Hábitos comunes que dañan tus riñones

Filtran nuestra sangre, eliminan las toxinas desagradables, neutralizan los ácidos e incluso absorben minerales. El problema es que el daño renal por lo general puede pasar desapercibido durante años. Esto se debe a que estos pequeños y poderosos órganos pueden funcionar con tan solo el 20 por ciento de su capacidad.

Entonces ahora sabes por qué el término "enfermedades silenciosas" se usa para enfermedades relacionadas con tus riñones. Y no podemos hacer suficiente hincapié en lo crucial que es cuidarlos bien antes de que sea demasiado tarde. Entonces, nos gustaría ofrecerle una lista de 10 malos hábitos que ejercen mucha presión sobre los riñones.

1. No beber cantidades suficientes de agua Los 
riñones deben estar adecuadamente hidratados para que puedan funcionar sin problemas. Si no puede beber el agua necesaria para su sistema todos los días, eso puede provocar la acumulación de toxinas en la sangre.


2. Aplazar una pausa en el baño que tanto se necesita. 
Mientras más ignore la "llamada de la naturaleza", más tensión le pondrá a sus riñones (¡y también a su vejiga!). La retención regular de orina con frecuencia provoca presión en la orina e incluso posibles cálculos renales e insuficiencia renal. Escucha a tu cuerpo y preste atención cuando sea necesario.

Image result for Hábitos comunes que dañan tus riñones

Comentarios

Entradas populares